Apartamento principal donde se inició la construcción original. Consta de amplio salón-cocina, 3 habitaciones, baño y terraza exterior exclusiva con horno moruno y barbacoa.
Parte del complejo más antiguo donde el alojamiento ha sufrido diversas reformas desde el inicio de la construcción original. Antiguamente la zona de salón y baño eran parte de cuadras de animales, ya que servían para calentar la casa y se les protegían de posibles robos. El inicio de la entrada era salón en el que se situaba una antigua chimenea junto a armarios chineros que desaparecieron por envejecimiento y deterioro.
Este apartamento cuenta con tres habitaciones con capacidad para 6 personas. Hay que tener en cuenta que dentro de las habitaciones existe suficiente espacio para colocación de supletorios si fuera preciso.
Pasado el salón cocina nos introducimos en el pasillo que comunicaría este apartamento con el de «Mi tío». Previamente se encuentra el baño.
Dentro de nuestro alojamiento «De Siempre» se intenta recuperar la esencia de nuestros antepasados, donde se decora con recuerdos, imágenes y antigüedades.